TINEO.- Exposición sobre guerra y exilio en Asturias

El pasado lunes, 16 de abril, se inauguraba en la Casa de Cultura de Tineo la exposición “Sufrir la guerra, buscar refugio. Asturias, 1936-1937”, con una conferencia de las profesoras Enriqueta Ortega Valcárcel y Conchita Francos Maldonado sobre la Asturias del año 1937.

La exposición “Sufrir la guerra, buscar refugio. Asturias, 1936-1937”, creada por el grupo de profesores Eleuterio Quintanilla, refleja a través de cinco paneles explicativos y cincuenta reseñas biográficas y fotográficas el padecimiento de la población civil asturiana sometida a quince meses de bombardeos constantes e indiscriminados desde el crucero Almirante Cervera y los aviones de la legión Cóndor, en una estrategia de destrucción que se aplicaría en la Segunda Guerra mundial sobre decenas de ciudades europeas.

A la vez, la exposición pone nombre y rostro a algunas de las setenta mil personas que el otoño de 1937 salieron en barcos desde El Musel buscando refugio y ayuda en las costas francesas. Entre ellas, el exalcalde tinetense José Maldonado.
La exposición podrá visitarse hasta el lunes 30 de abril.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.