CANGAS DEL NARCEA.- Amador Menéndez nos abre la mente al futuro

Día del Libro en la Librería Treito. Y allí con nosotros estaba “nuestro Amador”. Para la mayoría de los cangueses con esto está todo dicho. Pero expliquemos para el resto que Amador, “nuestro Amador”, es profesor y como tal ejerció en el Instituto cangués al que sigue especialmente unido. Ha trabajado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Laboratorio Europeo de Radiación de Sicrotón y el prestigioso Instituto Técnico de Massachusetts (MIT). Ahora investiga en el Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias

Ha recibido el Premio Europeo de Divulgación Científica y el Premio Prismas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y los Museos Científicos Coruñeses entre otros reconocimientos.

Pues pese a todo ello, Amador sigue siendo un hombre cercano a todos, amable, sencillo y, lo que es más importante, capaza de hacernos entender las complejidades del mundo científico de una forma sencilla y amena.

Y así lo hizo en la Treito con los micrófonos de Onda Cero de testigos y el buen hacer de Miguel Ángel Pérez como conductor del programa.

Amador nos llevó de la mano por los renglones de su libro “Historia del futuro. Tecnologías que cambiarán nuestras vidas”. Un ensayo en el que el autor ha querido compartir con el lector “nuevos avances emergentes y disruptivos que ha podido conocer de primera mano en lugares tan emblemáticos como el prestigioso MIT de Massachusetts. Nos habla de nanotecnología, biónica, robótica e inteligencia artificial, entre otras técnicas, algunas de las cuales pasarán un día a formar parte de nuestras vidas. Y es que cada vez más la ciencia y el ser humano se funden en un fascinante sinergismo”.

Y nos habla de prótesis controladas con el pensamiento, coches autoconducidos, superinteligencia, desempleo provocado por la automatización y renta básica universal son ejemplos de tópicos candentes en la actualidad. No hay consenso sobre cómo afrontar un futuro que se nos presenta misterioso e incierto, con grandes promesas pero también grandes peligros”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.