CANGAS DEL NARCEA.- Leitariegos mejoró su asistencia de usuarios en un 44%

La estación Valle de Laciana-Leitariegos recibió un total de 48.382 usuarios frente a los 33. 566 de 2017, lo que supone un porcentaje de mejora cercano al 44% tras las buenas cifras registradas durante los puentes y festivos.

El día de mayor afluencia fue el sábado 24 de febrero con 1.933 visitantes dentro del fin de semana con más visitas hasta alcanzar los 4.419 usuarios en una temporada con 134 días de los que 22 hubo que cerrar las instalaciones debido a las malas condiciones meteorológicas.

La estación dispuso de un promedio de 5 a 8 kilómetros disponibles con espesores máximos de 175 centímetros y 25 centímetros de mínima.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, León lidera el ranking con un 40% de las visitas seguido de Galicia con un 35% y Asturias con un 12%. Portugal ocupa el último puesto con lugar de procedencia de un 1% de los usuarios.

Además, Leitariegos han sido lugar de destino para programas escolares y de ocio que han supuesto la llegada de 3.426 usuarios. También ha acogido cuatro pruebas deportivas incluido el Snow Weekend Festival Snow Cross que concitó a más de 200 participantes y ‘La Lacianona’, la carrera de esquí alpino más larga de toda la cordillera cantábrica.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.