CANGAS DEL NARCEA.- Abre la pasarela vacuna de La Himera

 

Ayer, jueves, se iniciaba la llegada a las instalaciones ganaderas de La Himera de las reses de la Asturiana de los Valles que serán protagonistas destacadas de este fin de semana.

Durante el mismo, los mejores ejemplares de esta raza desfilarán por la pasarela de las citadas instalaciones para deleite de los asistentes y orgullo de los ganaderos. Todo un espectáculo tanto para iniciados como para curiosos en general. Serán 407 reses (el recinto no da para más) procedentes de 141 ganaderías tanto de Asturias como de otras regiones cercanas. De Cangas del Narcea, el mayor concejo productor de esta raza, acuden 20 ganaderías.

Durante el viernes y el sábado, las reses desfilarán por la pasarela de arena e irán siendo valoradas y clasificadas por los jueces. El domingo, a las once de la mañana, será la subasta que tiene carácter nacional, un bonito espectáculo, en el que algunas reses alcanzan muy buenos precios.

Paralelamente se celebrará un Muestra de Artesanía en una carpa colocada en el mismo recinto ferial y una Jornada Gastronómica con la carne de la Asturiana de los Valles y el vino y pan de Cangas como protagonistas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.