CANGAS DEL NARCEA.- Festival de Ecoturismo

 

La asociación de turismo rural “Fuentes del Narcea” y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea organizan este fin de semana el primer festival de ecoturismo “En peligro de extinción”, en el que se ofrecerán a visitantes y vecinos experiencias únicas relacionadas con la cultura, la tradición, la gastronomía y la naturaleza de la comarca.

Este festival pretende inspirar a viajeros a vivir experiencias auténticas vinculadas con la naturaleza, los oficios tradicionales y el mundo rural. Su objetivo: “poner en valor el patrimonio natural y cultural de ámbito rural de la comarca de Fuentes del Narcea, convertida ya en destino de referencia a nivel de ecoturismo en Asturias”.

El programa de actividades comienza el sábado 28 de abril y se extenderá hasta el miércoles 2 de mayo. Durante esos cinco días, 11 alojamientos rurales de la comarca ofrecerán hasta 20 experiencias, de las que la mayoría serán gratuitas. En ellas se podrá participar previa inscripción en www.ecoturismoenpeligro.es y adquiriendo una pulsera de lana de oveja xalda por tres euros en el concierto gratuito de Bras Rodrigo, el sábado a las 20.00 horas en el Patio del Ayuntamiento cangués, o en la “cordeirada popular” que se celebrará el domingo, a las 14.00 horas, en Posada de Rengos, por 12 euros.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.