ALLANDE.-Finalizaron las obras de acceso a Fonteta

Finalizaron las obras de mejora del acceso al pueblo de Fonteta, en la  Parroquia de San Salvador del Valledor, adjudicadas por el Ayuntamiento el 15 de Diciembre.

A pesar de la cercanía del núcleo a la carretera AS-34, de Berducedo al Pozo de las Mujeres Muertas, el acceso a esta era dificultoso, con una pendiente pronunciada y falta de espacio para hacer la maniobra de giro de los vehículos. Por este motivo se elaboró el proyecto cuyo objetivo era mejorar uno de los viales de acceso  al pueblo para facilitar el acceso al mismo.

El interés arquitectónico del núcleo hizo que se apostase por la solución que menos alterase su configuración, respetando los muros de mampostería y trazado de los caminos interiores. Para ampliar la anchura del acceso fue necesario construir una escollera de contención de 26 metros de longitud y de 3,5 a 4 metros de altura. La colaboración vecinal cediendo el terreno que permitió la ampliación fue imprescindible para ejecutar la obra. Tras la ejecución de la escollera fue necesario el aporte de materiales de relleno, y demolición del pavimento existente, para dar al nuevo trazado la  pendiente deseada. La pavimentación final se realizó mediante losa de hormigón de 12 centímetros de espesor, sobre una superficie total de 206 metros cuadrados, y como terminación se coloca una valla de madera de 27 metros de longitud.

La obra permitió reducir sensiblemente el desnivel del acceso, que superaba el 18% pavimentación, y se ensancha notablemente al llegar a la carretera permitiendo dar la vuelta a vehículos de porte medio.

La empresa ejecutora de las obras es Pinabe, S.C. y supuso una inversión para el Ayuntamiento de 24.010,20 euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.