TINEO.- Gesto altruista de la Cooperativa Taxi Tineo

El coordinador de la Asociación de Personas con Discapacidad de Asturias, ADAS-Inclusión, Néstor Fernández, recibió hace una fechas en Tineo las llaves del vehículo adaptado que, tras sustituirlo por otro de mayor capacidad, los ochos socios de la cooperativa Taxi Tineo decidieron donar a esta asociación.

La Asociación de Personas con Discapacidad de Asturias, ADAS-Inclusión, que este año alcanza sus primeros veinte años de actividad, disponía hasta hoy de un único vehículo parcialmente adaptado, recibido de COCEMFE hace siete años. El vehículo donado por Taxi Tineo, matriculado en 2008, está adaptado con piso bajo para el acceso de una persona en silla de ruedas y capacidad para otros cinco viajeros, de manera que “cubre las necesidades que tiene la asociación para facilitar el desplazamiento de los socios con dificultades de movilidad y para aumentar las posibilidades del programa de ocio de fines de semana. Nos viene muy bien para la calidad de vida de 25 beneficiarios de la asociación”, dijo Néstor Fernández.

Miguel Pérez Martínez, socio de la cooperativa Taxi Tineo explicó que “el vehículo está para rodar muchos años, pero la cooperativa tuvo que sustituirlo por las necesidades de dar transporte simultáneo a dos personas en sillas de ruedas en los servicios que prestamos en transporte escolar y de personas dependientes que van a centros de día, y pensamos que qué mejor que donarlo a una asociación que le pueda ser útil”.

La cooperativa Taxi Tineo, que cuenta con ocho socios, ofrece servicios de transporte de personas y equipajes 24 horas todos los días del año y dispone actualmente de nueve vehículos de entre cinco y nueve plazas, uno de los cuales es un vehículo accesible para dos sillas de ruedas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.