CANGAS DEL NARCEA.- Semen de la Asturiana de los Valles para Brasil

Los brasileños en Cangas

Con motivo del Concurso Subasta Nacional de la raza Asturiana de los Valles, ganaderos del Estado de Mato Grosso de Brasil se acercaron a Cangas del Narcea para mercar 10.000 dosis de semen de toro de la Asturiana de los Valles y poner en marcha un proyecto de cruce con su raza Nelore

En su criterio destacan las virtudes de la Asturiana de los Valles como “dócil, fácil de manejar, con una carne que ya está siendo demandada en Brasil”. Estos conocimientos les vienen dados de otro proyecto que llevaron a cabo en su momento. Tanto ganaderos como comercializadores y mataderos apuestan porque a principios del año 2020 ya esté en el mercado de su país está nueva carne.

Frente a las explotaciones asturianas las brasileñas son muy distintas: ausencia total de montaña, propiedades muy grandes y rebaños en los que hay de 2.000 a 5.000 madres.

La intención es continuar llevando dosis de semen de toro de la Asturiana de los Valles y seguir inseminando sus rebaños Nelore que destacan por cualidades como “la fertilidad de las vacas, la preciosidad sexual de las novillas, la capacidad de supervivencia de sus becerros y la calidad de las ubres de las madres”. Otras de sus características son la “longevidad, la reproducción útil de las vacas y toros, la calidad del semen de los mismos y la rusticidad de la raza en condiciones ambientales difíciles”.

Con este cruce pretenden también cambiar los hábitos en cuanto a consumo de carne en Brasil, apuestan por la carne joven, en torno a 14 meses de edad, al contrario de lo que ahora mismo es habitual en el mercado, canales de 36 meses y más.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.