CANGAS DEL NARCEA.- Se autorizan nuevas construcciones agrícolas en la zona del Parque

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha autorizado que las ganaderías de los pueblos situados dentro de la zona de influencia del parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias puedan ampliar sus naves o realizar nuevas construcciones. De esta forma se da cumplimiento a una demanda que venía siendo muy solicitada desde la zona rural como medio de ampliación de ganaderías de cara a las nuevas perspectivas ganaderas que intentan poner en marcha las nuevas generaciones.

Hasta ahora en estas zonas las normas subsidiarias del planeamiento municipal eran muy restrictivas e impedían levantar nuevas naves ganaderas.  Tan solo permitían realizar edificaciones auxiliares de hasta 50 metros cuadrados. Con la modificación de la norma, aprobada por unanimidad en el pleno cangués, se permitirá la construcción de cuadras de hasta 300 metros cuadrados y de almacenes agrícolas de 250 metros cuadrados.

Esta autorización aún tiene que ser aprobado por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) ) y será a partir de entonces cuando entre en vigor la nueva normativa.

“Estamos seguros, señaló el alcalde José Víctor Rodríguez, que la nueva norma “se adecua a las necesidades reales y económicas del municipio y facilita el crecimiento de las explotaciones e incluso la incorporación de jóvenes a la actividad”.

En esta línea, el grupo de desarrollo rural Alto Narcea Muniellos comenzará a trabajar la próxima semana en una propuesta para la estrategia del próximo año en la que plantearán que las construcciones ganaderas puedan ser financiables por los fondos europeos Leader.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.