NAVELGAS.-Concurso y jornadas gastronómicas los días 12 y 13 de mayo

Navelgas, en Tineo, celebran el fin de semana del 12 y 13 de mayo, el XVI Festival del Potaje que incluye concurso y jornadas gastronómicas.

El concurso de potajes tendrá lugar durante la mañana del domingo 13 de mayo. Las inscripciones para participar y la recepción de los potajes a concurso estará abierta hasta las 12.30 horas. En ese momento se abre el plazo para apuntarse a participar como jurado popular. La cata, tanto del jurado popular como del profesional, comenzará sobre la una de la tarde.

Pueden participar todos los restaurantes, bares, casas de comidas y particulares que lo deseen, preparando el potaje en su propio establecimiento o domicilio. Cada participante deberá presentar un mínimo de siete raciones con su correspondiente compango. Más abajo os dejamos las bases completas.

El Festival se completa con las jornadas gastronómicas que celebran los restaurantes de Navelgas, Casa Sole y Casa Vicentón, que tienen abierta la reserva de mesa para degustar el menú compuesto por potaje asturiano con su compango, Chosco de Tineo con cachelos, arroz con leche, pan y vino cosechero, al mismo precio de los últimos años: 13 euros.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.