TINEO.- Gravity Zone, paraíso ciclista en el corazón de Asturias

Gravity Zone ha comenzado con el trabajo técnico de reconocimiento de rutas y diseño de los recorridos que conformarán el catálogo de las primeras rutas de este nuevo destino de bicicleta en Tineo. El trabajo, realizado por la empresa Insólito, de Huesca, consistió en recorrer senderos de Tuña y Tineo para plantear el diseño de las rutas, basándose en el trabajo de campo de tracks y toma de datos. Tras el análisis, se realizó el inventario de señalización y acondicionamiento necesarios de estas rutas mediante desbroces de los más de 30 km de caminos vaqueiros que se pretenden recuperar en el sector de Tuña.

Tras valorar todas las opciones, se plantean 10 rutas, 6 de ellas en el sector de Tuña orientadas a las modalidades de enduro / all mountain y Descenso / DH, que oscilan entre los 15 km y los 30 km, con unas pendientes medias de 1.000 metros de desnivel, salvo para una de sus rutas de dificultad media que alcanza los 600 m. Recorren los pueblos de Merillés, Espinaredo, Torayo y Puente Castro, remontando al alto de la sierra y descendiendo por dos tramos de antiguos caminos vaqueiros.

Las otras 4 rutas se reparten en el sector de Tineo y tendrán salida en la capital del concejo. Aquí se concentran las rutas de rally-maratón, por pistas orientadas al público generalista y familiar, con dos rutas de btt que recorren el entorno de la Sierra de Tineo y el Camino Primitivo de Santiago. La primera de dificultad media, de 30 km y 600 metros de desnivel. La segunda, orientada a familias, tiene 12 km y 250 metros de desnivel.

También en Tineo se ha aglutinado la oferta de rutas de cicloturismo por carretera, con dos propuestas exigentes de 80/90 km y 2.000/2.500 metros de desnivel, que harán las delicias de los cicloturistas amantes de los puertos míticos de montaña de Asturias.

Gravity Zone ya empieza a tener forma y ha comenzado a realizar algunos acondicionamientos, sobre todo para los circuitos de lo que será el Open de España de Descenso a finales de mayo y el Open de España de Enduro a finales de junio, ambos en Tuña.

En este momento, el centro se encuentra en periodo de trabajo de limpieza, desbroce y preparación de sendas, para, en breve, comenzar con el marcaje de dos sectores.

NOTA.- ¿Cómo es posible que en Tineo haya que escribir Gravity Zone para publicitar un espectáculo? ¿Tan mal dominan el español que hay que esplicarselo en inglés?.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.