CANGAS DEL NARCEA.- Ni un solo día sin poesía

Con esta proclama tan bonita, empieza la Escuela Infantil de 0-3 “Los Gigantinos” sus VIII Jornadas de poesía, que acaban de ser inauguradban ayer 14 de mayo.

El centro, preocupado por la poca presencia de la poesía entre el público infantil, decidió hace ya unos años motivarlos con estas jornadas dedicadas al género lírico, alimentándoles, de paso, el interés por la lectura.

Entre los actos más señalados, se encuentra la presentación con la presencia del autor, Daniel García Granda, y la ilustradora, Llemi Cuesta Mier, de la obra Versos de Asturias, trabajada en clase, acto central de la inauguración de las jornadas.

También la exposición del cuento Chispina y muchos talleres con poesías animadas.

Durante los actos de cierre, la responsable del Serviciu de Normalización L.lingüística, Mónica Rodríguez Riesgo, dedicará al alumnado el poema Los xigantinos, escrito para la ocasión, aprovechando, además, la celebración esta misma semana de las L.letras Asturianas. A este acto último, asistirá la concejala de Cultura, Carmen Riesco Combarro y la coordinadora del Área de Cultura, Noelia Rodríguez Menéndez.

La concejala de Cultura se siente contenta por la impronta que tanto la poesía como la literatura en general están teniendo en este mes de mayo y espera que el papel preponderante de la literatura siga acompañándonos el resto del año, por todo lo que de bueno nos aporta.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.