CANGAS DEL NARCEA.- Mejora la conexión a Internet en los pueblos.

El Ayuntamiento, a través de la empresa suministradora EURONA, ha comenzado las pruebas de acceso a Internet en Las Montañas. “En un programa desarrollado a través de Red.es, estamos presentes desde el primer día y hemos hecho pruebas que garantizan la conexión en lugares en los que nunca hubo Internet”, explicó el Alcalde.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha impulsado la mejora de las comunicaciones de Internet en la zona rural, a través de la Comisión de Desarrollo Rural de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), que preside el socialista José Víctor Rodríguez. La opción que ha elegido el Ayuntamiento cangués para la realización de la primera de las pruebas de conectividad ha sido la zona de Las Montañas, por ser donde peores comunicaciones existen en la actualidad, llegando a fallar incluso la telefonía fija.

El Alcalde  ha explicado que tras 15 días de la conexión en pruebas, los resultados alcanzados son excelentes. “No se ha cortado la conexión en ningún momento y la velocidad alcanzada en la casa donde fue instalada es de 30 megas, superando la velocidad que ofrecen otras empresas por ADSL en la villa de Cangas”, explicó José Víctor Rodríguez.

Para el Alcalde de Cangas del Narcea esta es la primera de las medidas que está tomando el Equipo de Gobierno para mejorar la conexión a Internet en los pueblos. Para ello, la empresa suministradora del servicio, EURONA, recorrerá los distintos pueblos de Cangas para dar a conocer el servicio y las tarifas de las que dispone. A partir de ahí, el Alcalde explicó que quiere aumentar la conexión de banda ancha a 300 megas de acceso a Internet, para llegar a 500 megas en pocos meses. “Desde Cangas participaremos en la extensión de esta tecnología que se implantará en Asturias durante los próximos 3 años y de la que no vamos a quedar descolgados”, apostilló Rodríguez.

Con estas medidas, Rodríguez considera que se podrá retener el talento en la zona rural y atraer nuevos proyectos inversores. “El medio rural quiere vivir conectado al mundo como manera de impulsar el desarrollo de la economía digital y el refuerzo de la competitividad”, señaló. El Alcalde cree que con el despliegue de la conectividad rural se mejoran las condiciones de vida de la población, a los que debe garantizarse las mismas oportunidades que a otro habitante de una ciudad.

Para el acceso a internet vía satélite, el usuario deberá instalar una parabólica en su tejado, por eso el Alcalde cangués finalizó con una reivindicación. “Conectar al mundo rural es una obligación que tenemos para lograr un mayor equilibrio territorial y romper la brecha digital, por ese motivo se subvenciona la instalación de este equipamiento en los hogares”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.