CANGAS DEL NARCEA.- Discrepancias sobre la bondad del nuevo servicio de Internet en zonas rurales

No todos están de acuerdo en as bondades de las instalaciones de servicio de Internet en las zonas rurales anunciados por el alcalde. Joaquín Fernández, técnico de instalaciones, explica que este tipo de servicios de Internet vía satélite ya se sabe cómo funciona por cuanto se subvencionó e instaló ya hace años en escuelas, algunos locales públicos y algunos particulares.

“Los instaladores sabemos”, afirma, “que su viabilidad es muy, pero muy limitada. Además de ser la velocidad de bajada inferior a la que ofrece cualquier operador en 3G que nos ofrecen velocidades de hasta 30 Mb con latencias infinitamente más bajas de voz, es decir, el teléfono qeu es lo que más falla, pues es lo primero que se pierde en cuanto el tráfico de datos es denso, y como el ancho de banda asignado siempre es escaso, además de reducir las velocidades de transito hasta la desesperación, la telefonía es prácticamente inoperante. Insisto en lo de la telefonía puesto que es el motivo por lo que lo instalan muchos de los usuarios de edad que viven en zonas sin cobertura”.
En lo referente a la calidad de Internet en general, continúa Fernández,” la inmensa mayoría de los que lo tuvieron instalado se dieron de baja, y no encontré a nadie conforme, o de acuerdo con la relación calidad precio servicio”.
No obstante aclara que “hay que decir que ahora el satélite que utiliza Eurona pasa a ser el Hispasat 36º Oeste, por lo que aunque esto no tiene por qué mejorar las condiciones, desde la empresa nos dicen que sí”.
“Los instaladores esperamos y deseamos que con el cambio de satélite se note las mejorías, tal como nos asegura la empresa, aunque se va a continuar con el problema de la latencia por lo que sigue siendo inservible para juegos, videoconferencias, videos en HD, etc.
Por último para todos aquellos que tengan intención de instalar de manera inmediata decirles que en un mes o dos está previsto un nuevo cambio de satélite por lo que se deberá reajustar la parabólica.
En lo referente a las subvenciones son para concejos de menos de 5000 Habitantes como Degaña, Allande o Ibias”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.