CANGAS DEL NARCEA.- FORO relama el acta al concejal Álvarez Carro

José María Álvarez

La comisión directiva de Foro Cangas del Narcea ha pedido al concejal cangués José María Álvarez Carro, quien presentó su baja del partido la semana pasada, que entregue su acta de edil obtenida en las elecciones de 2015 bajo las siglas de Foro.

El partido recuerda a Álvarez Carro debe su cargo en el Ayuntamiento “a las siglas bajo las que se presentó y a las ideas y el programa defendidos por Foro”, e insiste en que tanto el concejal como quienes le apoyaron “deberían reflexionar sobre su traición a los principios que les movieron a integrarse libremente en Foro y el ínfimo grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos para apoyar la investidura del actual alcalde del PSOE”. Foro espera que el concejal ponga a disposición del partido su acta “para no tener que acudir a ningún requerimiento legal para reclamárselo”

Desde FORO afirman respetar “ la decisión tomada por estas personas e, incluso, les agradecemos que lo hayan hecho voluntariamente sin necesidad de esperar al expediente disciplinario propio de estas situaciones derivadas de su conducta pues confirma su propio reconocimiento de deslealtad por falta de actuación en los compromisos adquiridos por FORO durante y después de las pasadas elecciones, lo que venía suponiendo un importante deterioro de la imagen de nuestro partido en esta zona. Tras su baja, esperamos que el concejal Álvarez Carro ponga inmediatamente a disposición de FORO el acta de concejal obtenida en las elecciones municipales de 2015, para no tener que acudir a ningún requerimiento legal para reclamárselo.

Y precisan en un comunicado: “Es oportuno recordar que Álvarez Carro debe su cargo, en primer lugar,

Paloma López

a las siglas bajo las que se presentó y a las ideas y al programa defendidos por FORO, así como a la promesa electoral de llevar a cabo los compromisos del programa, que deberían suponerle una obligación irrenunciable con los ciudadanos de Cangas del Narcea por razones de ética personal y de honradez política. Él y los que lo apoyaron deberían de reflexionar en estos momentos sobre su traición a los principios que les movieron a integrarse libremente en FORO y el ínfimo grado de cumplimiento -o el altísimo incumplimiento- de los compromisos adquiridos y reflejados en un acta notarial acreditativa del acuerdo suscrito en nombre de FORO para apoyar la investidura del actual alcalde socialista.

Esta Comisión Directiva de FORO Cangas del Narcea, ante las evidencias de la conducta de quienes se dan de baja, no entra en más valoraciones, ni siquiera en dirigirles reproches a estas personas por sus acreditados actos de deslealtad hacia los compañeros y los votantes que los han apoyado. Mirar al pasado no conduce a nada. FORO necesita y aspira a nutrirse de personas honradas, con principios, con ideas y con determinación para llevarlas adelante. Y sobre todo que crean en esta tierra y que la quieran a rabiar”.

.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.