BERZOCANA.- Semana europea del Geoparque Villuercas-Ibores

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara celebra la Semana Europea de estos enclaves con varias actividades culturales, actividades que comenzaron el pasado viernes en la localidad de Robledollano, y que tienen la vista puesta en la revalidación Unesco del año que viene.

Durante estos días, distintas actividades recorrerán todos los municipios que integran la comarca, actividades como la que llevará a conocer los tesoros ocultos en las rocas de Robledollano, una ruta Trasapalachiana desde Berzocana a Navezuelas y el valle de Viejas, el Guadarranque desde el Puerto de San Vicente, las singularidades de La Jara o un recorrido por los centros de información e interpretación del parque.

Esta semana de Villuercas-Ibores-Jara se enmarca dentro de la Semana Europea de los Geoparques que se celebra en toda Europa en estas fechas con distintos actos que van desde conmemoraciones institucionales a citas educativas, culturales, lúdicas, científicas o geoturísticas.

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, ha sido la encargada de inaugurar esta actividad en un acto que contó con un nutrido grupo de niños y niñas de la comarca de Villuercas-Ibores-Jara.

Cordero se  dirigió a los más pequeños para recordarles que son “el futuro del Geoparque, el futuro de la provincia, el futuro de nuestros pueblos”, y de ahí el protagonismo que adquieren a lo largo de esta semana con numerosas actividades destinadas a ellos, además de las que se dirigen a un público general.

La presidenta felictó a la comarca por “el trabajo bien hecho” durante nueve años y que ahora muestra los resultados con un proyecto que busca la internacionalización del territorio, y que incide en la conservación del medio ambiente, el fomento del turismo geológico, la promoción de los productos agroganaderos y la cultura.

Resaltó que “ésta es la mejor y única manera de luchar contra el despoblamiento”, desde la coordinación entre instituciones y ciudadanía para poner los recursos de la comarca a disposición de la generación de empleo, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.