CANGAS DEL NARCEA- El concejo en Madrid

La Quinta Asturias del Centro Asturiano de Madrid acoge mañana, domingo, día 27, a partir de las 11:00 horas, la romería de la Peña Cuenca del Narcea que tendrá deportes, gastronomía y música.

Las actividades comenzarán a las 11 horas con el concurso de pasa bolos y bolos celtas. A continuación, será la proclamación de ‘La encantada’, el canto del ‘ramu’ y misa. La comida está prevista para las 14:30 horas. A lo largo de la jornada habrá elaboración y venta de los tradicionales frisuelos de Cangas del Narcea, productos asturianos de la mano de ASLE, y exposición y venta de figuras de cristal.

La música correrá a cargo del grupo L`Alborá, la banda de gaitas ‘El Centru’ y el dúo Barri, que amenizará el baile. La entrada para no socios es de 5 euros. Los menores de 13 años entran gratis.

Actividades

El Centro Asturiano de Madrid también tiene previsto la actuación de la soprano Marta Toba para el lunes 28, a las 20:00 horas, y en el marco de los Lunes Musicales; y la presentación del CD ‘Homenaje a Gloria Fuertes’, a cargo de la pianista, compositora y concertista Teresina Jordá.

El miércoles 30, el Centro Asturiano acoge la mesa redonda ‘El corredor del Atlántico. Cohesión y Convergencia para el Noroeste español’. Esta actividad, organizada en coordinación con la Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias, será presentada por Valentín Martínez-Otero, presidente del Centro Asturiano de Madrid y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, y moderada por Francisco Rodríguez, presidente de Reny Picot y presidente del Consejo Superior del Centro Asturiano de Madrid. Intervendrán en la mesa redonda Ignacio García-Arango, presidente de la Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias e ingeniero de Camino, Canales y Puertos (Asturias); Ángel Mario Carreño, exconsejero de Ordenación del Territorio y Obras Públicas de la Xunta de Galicia, exportavoz del Grupo de Transportes en el Congreso de Diputados, e ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Galicia); Avelino Juan Acero, vicepresidente de la Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Asturias); y Aurelio Rubio, gerente de Agroferba y experto en Logística (León).

Los actos previstos por el Centro Asturiano para este mes de mayo concluirán el jueves 31 con la organización del Foro de Integración Social, en el que, coordinado por Ricardo Gayol, Ester Capella i Farré, abogada y diputada de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya), se hablará sobre ‘El conflicto catalán; del procés a la Negociación’. Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con la Asociación PUEDO de la ONCE.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.