CANGAS DEL NARCEA.- Ahora resulta que comemos muy mal y fumamos poco

Según los datos que se desprenden del último estudio publicado por Observatorio de la Salud en Asturias, dos de cada diez asturianos reconoce que no come lo que debería (ni fruta ni verdura) y abusa de refrescos y comida basura.

En este sentido, dice, el 19,10 por ciento de los asturianos lleva una dieta inadecuada. Ese es uno de los indicadores de los estilos de vida en la comunidad y tiene en cuenta si se consumen al menos tres veces por semana frutas y verduras, alimentos que los nutricionistas consideran fundamentales para combatir la obesidad y que juegan un papel protector en enfermedades cardiacas y crónicas como el cáncer o la diabetes.

Por concejos la peor parte se la llevan Cangas del Narcea, San Martín del Rey Aurelio y Caso. Estos son los tres concejos del Principado en los que peor se come. O al menos, vuelve a decir el citado informe, eso reconocen sus habitantes. Al ser preguntados en la encuesta tres de cada diez aseguran que no cumplen con los estándares antes indicados para considerar que llevas a cabo una dieta adecuada para mejorar la salud y prevenir enfermedades. En el otro lado de la balanza Carreño y Navia. Allí sólo 5 y 8 de cada cien habitantes respectivamente confiesan comer de forma inadecuada.

No soy yo (ni Dios lo quiera) técnico especialista en estas lides sobre el comer y el beber y su buen o peor hacer y acontecer, pero los más que admito es que en este concejo cangués comeremos mal desde el punto de vista de los nutricionistas y demás expertos, pero nunca admitiré que se come mal ¡anda ya!

Menos mal que en otro apartado de la encuesta se pregunta por los fumadores. Aquí la cosa está más repartida: reconoce  que  los asturianos más sanos en este ámbito se sitúan en Cangas del Narcea (sólo fuma el 16 por ciento) y en Lena (el 13 por ciento) por el 43 por ciento de los habitantes de Valdés o el 41 de los de Nava.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.