CANGAS DEL NARCEA.- Narcenatur ultima detalles

Presentación

La feria de la naturaleza de Cangas del Narcea, Narcenatur,  da un nuevo cambio y se instalará este año en el Prao del Molín. Allí se ubicarán los principales expositores especialmente los relacionados con el turismo, los deportes de montaña, caza y pesca, medio ambiente y productos locales. En las calles del centro de la villa, el comercio local sacará a las mismas sus productos y se colocarán pequeños artesanos. En total, unos 80 expositores.

Según señala el alcalde, José Víctor Rodríguez, “el Prao del Molín da a Narcenatur un contexto natural, una zona accesible y próxima al centro de la villa que ofrece posibilidades más versátiles que las anteriores ubicaciones”, y asegura que se “auguran nuevos tiempos para la feria de la naturaleza que escoge como eje principal el ecoturismo para presentar Cangas al mundo”.

De este modo, explica la concejala de turismo Begoña Cueto,, Narcenatur que ha venido siendo definida como la feria de la caza, pesca y naturaleza  se reconvierte  en la feria de la naturaleza y el producto ecológico y local. “La caza y la pesca sieguen estando presentes en Narcenatur y siguen siendo una parte importante, pero queremos que sea algo más, que se enfoque hacia el ecoturismo”.

Como actividades paralelas a la propia feria destacan las rutas gastronómicas, que llevarán de forma gratuita a las personas interesadas a recorrer los comercios tradicionales del centro de la villa. Las experiencias se dividirán en la dedicada a los embutidos y la miel, la de los vinos de Cangas, la del pan y la de la tapa. También se organizarán demostraciones de cocina, talleres para adultos e infantiles, concursos, pesca sin muerte, exposiciones, cine al aire libre y conciertos, que permitirán alargar la feria entrada la noche.

Aparte, Narcenatur estrena imagen promocional con una flor de seis pétalos de colores distintos, que identifican a cada una de las potencialidades del concejo: el verde para la naturaleza, el morado para el vino o el amarillo del pan. Asimismo, contará con la página web www.narcenatur.com, donde se podrá consultar toda la información sobre la feria pero que tras su celebración continuará activa para aportar información sobre el concejo.

La inauguración de la cita con la naturaleza en Cangas del Narcea será el viernes uno de junio, a las 19.00 horas, en la carpa del Prao del Molín.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.