CANGAS DEL NARCEA.- Arranca Narcenatur

La feria de la naturaleza de Cangas del Narcea, Narcenatur, arranca hoy viernes, aun cuando la inauguración oficial tenga lugar mañana sábado, alas siete d ela tarde en el Prao del Molín, en el centro de la villa. Ayer tuvo lugar el preestreno del documental “Suroccidente asturiano. El transcurrir de la vida”, que llenó el Toreno una ruta guiada teatralizada por los bares del centro de la villa canguesa.

Son 80 los expositores que se distribuyen entre el Prao del Molín y el centro de Cangas. La jornada se alargará hasta bien entrada la noche con la proyección de la película “100 días de soledad”, a partir de las 21.00 horas, en el Prao del Molín.

El sábado, el deporte en naturaleza ganará peso con la celebración de la XXIII Copa de perros de rastro del Narcea, que organiza la Sociedad de Cazadores del Narcea en el alto de El Acebo entre las 9.30 y las 13.00 horas. Además, tendrá lugar el IV Concurso de pesca en la zona sin muerte del río Narcea, de 8.00 a 16.00 horas. Durante todo el día, los establecimientos rurales de la comarca ofrecen diferentes experiencias. También, se podrá disfrutar en las diferentes carpas de la feria de talleres relacionados con la apicultura, alfarería, cocina y medio ambiente destinados tanto para público adulto como infantil y de rutas gastronómicas. A partir de las 21.00 horas, la música será la protagonista en el Prao del Molín con Catete Rococó, B-Linda y DJ Omar.

El domingo además se ofrecerán salidas de senderismo desde la propia feria y un cóctel de despedida a las 19.00 horas.

Tras casi dos décadas de éxitos a sus espaldas, y con la reubicación de la feria de comercios y entidades al Prao del Molín como una de las novedades, en 2018 Narcenatur renace, según la organización, con tres objetivos principales:

– Contribuir a la puesta en valor de nuestro patrimonio natural y cultural. Por ello este año ponemos el foco sobre el ecoturismo y las actividades deportivas en la naturaleza, así como en las artesanías tradicionales y los productos agroalimentarios, ecológicos y sin gluten.

– La presentación de la feria como punto de encuentro de la cultura y la naturaleza de Cangas del Narcea, donde cangueses, canguesas, y visitantes puedan conocer y disfrutar todo lo bueno que ofrece nuestra tierra. Narcenatur 2018 llega con una variada oferta de actividades para todos los públicos y edades, no solo en los escenarios y carpas ubicados en el Prao del Molín sino también en las calles y plazas de la villa de Cangas, e incluso más allá.

– Incrementar la visibilidad de Cangas del Narcea, tanto en la propia villa como en el resto del concejo, Asturias y comunidades aledañas, promocionando nuestros valores y productos de una manera fresca, dinámica y abierta a otros territorios.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.