TINEO.- El lunes será sede temporal de la llama olímpica

La antorcha olímpica de Atenas 2004 llega el próximo lunes, 4 de junio, a Tineo. El Ayuntamiento, participa en el proyecto “Asturias, paraíso del deporte”, una iniciativa de la facultad universitaria Padre Ossó y la Dirección General de Deporte que tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva y promocionar los valores de solidaridad y convivencia asociados a ella.

La Antorcha Olímpica de Atenas 2004, proveniente de los fondos del Museo Nacional del Deporte, se recibirá en las piscinas climatizadas del Prau Pascón, de donde saldrá a las 10 y media de la mañana hacia la plaza del Ayuntamiento. Cinco deportistas locales se darán el relevo cada 500 metros: Jugadores de bolos y de fútbol se turnarán con la atleta Verónica Pérez, el ciclista Pelayo Monasterio y el atleta paralímpico David Fernández, récord de España en peso, quien hará el último relevo.

A lo largo del trayecto estarán acompañados por miembros de clubes deportivos y por escolares de los colegios públicos del concejo y estudiantes del instituto Concejo de Tineo. Podrán acompañar también a los porteadores de la llama olímpica todas las personas que quieran hacer unos minutos de actividad física. La antorcha será recibida a partir de las 11 y cuarto de la mañana en la plaza del Ayuntamiento.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.