CANGAS DEL NARCEA.-Presentación del Prestoso Fest

La presentación a los medios del próximo Prestoso Fest tendrá lugar el viernes 8 de junio, a la 18:30, en la Biblioteca del Parador Nacional de Corias

En la misma se contará con la presencia de :

José Víctor Rodríguez, Alcalde Cangas del Narcea

Pablo García, Director del Parque Natural Fuentes del Narcea

El autor con Prestosín en Cangas

La organización ha programado para este año cuatro días en los que poner en valor el concejo de Cangas del Narcea, el pueblo de Gedrez, el entorno de Muniellos y del Parque Natural Fuentes del Narcea como lugar ideal para el disfrute de la cultura y, en concreto, de la música más apasionante que se hace en la península ibérica ahora mismo.

El festival se desarrollará entre el jueves 28 de junio y el domingo 1 de julio.

El inicio de las actividades lo marcará Marem Ladson, que presentará su fabuloso nuevo disco en el incomparable marco del Parador de Corias en la fiesta de bienvenida del festival, con entrada gratuita, el jueves 28 de junio a las 21:30.

Desde ese instante, la música se hará la dueña y señora del pueblo de Gedrez y, por extensión, de toda la comarca, y no cesará hasta que el domingo se vaya el último de los asistentes al evento.

El viernes 29 de junio se abrirán las puertas del recinto del festival a las siete de la tarde. Thee Operators, Ángel Kaplan interpretando su mítico “Pictures from the past”, La Plata, Biznaga, Kokoscha y Mam Pop DJ harán de esta jornada algo inolvidable.

El sábado 30 de junio, Alberto&García, se encargarán de musicar una agradable sesión vermú a ritmo de cumbia desde las 13:30 con acceso gratuito. El segundo escenario de Xedré se estrenará con los ritmos guitarreros de Klüte y Yawners desde las 17:00. A partir de las ocho de la tarde, Ramírez Exposure y los portugueses First Breath After Coma servirán como imponente anticipo a Rufus T. Firefly, una de las bandas más monumentales del panorama musical español actual. Carolina Durante, el grupo de moda de la música nacional con su himno “Cayetano” sonando en todas las esquinas, y Esteban & Manuel, que han elevado el género de la cumbiatune a estratos nunca antes explorados, pondrán el prao de Funsiquín patas arriba para que los ritmos electrónicos de Rayotaser y Mi$$ Di$co rematen la faena.

El domingo, y antes de despedir a nuestros festivaleros, nuestros prestosinos, habrá una parrillada popular, para que no marchen con el estómago vacío, con una pinchada de Maribél & Sebastián.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.