ALLANDE.- Proyecto de desbroce carreteras locales

El Ayuntamiento allandés ha recibido el proyecto de desbroce de las carreteras locales del Concejo para el año 2018 encargado a la Asistencia Técnica. Su objeto es el de realizar un desbroce de los accesos a los pueblos del concejo, mejorando la visibilidad de las carreteras, para evitar la invasión de la vegetación espontanea hacia la calzada, y permitiendo una circulación segura.

La zona de actuación se distribuye por las carreteras de acceso a los núcleos

rurales de todo el concejo. Además de las carreteras incluye las áreas recreativas anexas a las carreteras de Cruce de Tarallé – Alto de Iboyo, y la de Fresnedo.

Las carreteras presentan al llegar el verano abundante vegetación y matorral en los márgenes y taludes, debido al desarrollo de la primavera, lo que hace muy necesaria esta labor de mantenimiento anual. El desbroce mecanizado de los taludes, con brazo rozador acoplado a tractor de ruedas alcanzará un mínimo de tres metros en el talud de desmonte y de 2 metros en el talud de terraplén, realizando las pasadas necesarias según las exigencias de la carretera.

El trabajo se completará con un desbroce de remate  manual en zonas situadas bajo barreras de seguridad, postes de cierres, entradas y salidas de obras de drenaje, entorno de señales verticales, muros, viviendas, etc.

La limpieza proyectada alcanza los 136,46 Kilómetros de longitud,   distribuidos en 69 carreteras de acceso a pueblos distribuidos por todo el Concejo de Allande.

La obra se licitará próximamente, en cuanto la Secretaría Municipal redacte el pliego correspondiente, tendrá un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 67.623,78 euros.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.