CANGAS DEL NARCEA.- Presentado el Prestoso Fest en Corias

Tras el parón de 2017, regresa el Prestoso Fest con la que será la tercera edición de un festival de música independiente que se celebra en pleno corazón del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias   entre el 28 de junio y el 1 de julio, concretamente en Gedrez, donde se darán cita 17 grupos musicales.

En la presentación efectuada en el Parador Nacional de Corias Jaime Marcos, uno de los organizadores, señaló que “los incendios en la zona nos dieron un aviso. Había que hacer algo para levantarlo. Eso nos dio pie a retomar el festival”.

Esa conciencia en el respeto al medio ambiente será una de las máximas de la cita. Por cada una de las entradas vendidas se destinará un euro a la reforestación del monte calcinado en octubre de 2017.

“Es un festival muy abierto a todo tipo de músicas. La gente oye independiente y se imagina grupos de rock, pero habrá pop, cumbia, sonidos muy de la tierra o tropicales”, aclaró José Luis Rodríguez-Mera, otro de los organizadores de la cita. “Apostamos por grupos de actualidad” y tal es así que pasarán por Gedrez grupos que integran carteles de festivales como el Mad Cool Festival o el Primavera Sound.

El alcalde de Cangas, José Víctor Rodríguez, el director del Parque Natural, Pablo Esteban García y los organizadores Jaime, David, Mera y Juan adelantaron el programa de este Festival.

El inicio de las actividades lo marcará Marem Ladson, que presentará su fabuloso nuevo disco en el incomparable marco del Parador de Corias en la fiesta de bienvenida del festival, con entrada gratuita, el jueves 28 de junio a las 21:30.

Desde ese instante, la música se hará la dueña y señora del pueblo de Xedré y, por extensión, de toda la comarca, y no cesará hasta que el domingo se vaya el último de los asistentes al evento.
El viernes 29 de junio se abrirán las puertas del recinto del festival a las siete de la tarde. Thee Operators, Ángel Kaplan interpretando su mítico “Pictures from the past”, La Plata, Biznaga, Kokoscha y Mam Pop DJ harán de esta jornada algo inolvidable.

El sábado 30 de junio, Alberto&García, se encargarán de musicar una agradable sesión vermú a ritmo de cumbia desde las 13:30 con acceso gratuito. El segundo escenario de Xedré se estrenará con los ritmos guitarreros de Klüte y Yawners desde las 17:00. A partir de las ocho de la tarde, Ramírez Exposure y los portugueses First Breath After Coma servirán como imponente anticipo a Rufus T. Firefly, una de las bandas más monumentales del panorama musical español actual. Carolina Durante, el grupo de moda de la música nacional con su himno “Cayetano” sonando en todas las esquinas, y Esteban & Manuel, que han elevado el género de la cumbiatune a estratos nunca antes explorados, pondrán el prao de Funsiquín patas arriba para que los ritmos electrónicos de Rayotaser y Mi$$ Di$co rematen la faena.

El domingo, y antes de despedir a los festivaleros, los prestosinos, habrá una parrillada popular, para que no marchen con el estómago vacío, con una pinchada de Maribél & Sebastián.

¡Nos vemos en Gedrez!

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.