CANGAS DEL NARCEA.- De nuevo se estudia la ampliación de Leitariegos

La Diputación de León ha planteado a la Junta la ampliación de la superficie esquiable en la estación de Leitariegos. “Esta ha sido siempre una reivindicación de la comarca por lo que hemos planteado la posibilidad de aumentar la superficie”, remarcó el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, tras la reunión mantenida con una representación de la Plataforma Leitariegos Existe, encuentro en el que también participó el vicepresidente segundo, Ángel Calvo.

Leitariegos quiere crecer y desde la Diputación de León harán todo lo posible por cumplir este deseo. La Plataforma Leitariegos Existe se ha reunido en la institución provincial con el vicepresidente segundo, Ángel Calvo, y el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, para poner en común las necesidades de la estación de esquí.

José Luis Vega, presidente de la plataforma, ha pedido «máxima seriedad» en este tema que “ayudará a fijar población en la zona de Laciana, donde no tenemos otra cosa”. El presidente ha recordado que las 31 estaciones españolas tienen pérdidas, pero insiste en que “no sólo debemos fijarnos en temas económicos”. A este respecto ha recordado que actualmente Leitariegos mantienen 100 empleos directos y multitud de negocios de restauración que viven gracias a los más de 80.000 turistas que en cinco meses visitaron las pistas.

Tanto Egido como Vega han manifestado que conocen a la perfección “las dificultades de la zona”, pero ya están trabajando para ampliar la zona esquiable. El diputado de Desarrollo Económico ha recordado que “tanto la Asociación como los esquiadores siempre han pedido más espacio y ya hemos presentado a la Junta de Castilla y León un documento de posibilidades de ampliación”.

Con los condicionantes medio ambientales Leitariegos luchará por crecer hacia arriba, a derecha o a izquierda. Desde la Diputación han presentado “cinco o seis opciones” y se muestran a la espera de recibir noticias de la Junta. “No lo hemos querido ligar a los proyectos, porque si lo ligamos se nos cae todo y “tenemos que dar marcha atrás”, ha reconocido el Diputado.

Desde la Institución Provincial no saben cuántos kilómetros se podrán ampliar pero les gustaría recuperar el tramo “hasta La Pirona, más allá de los 1800 que en su momento se tuvieron que quitar”. Por su parte la Asociación Leitariegos Existe esperan impacientes las cuestiones técnicas y estiman que podrían ser tres kilómetros de crecimiento lo que les llevaría a alcanzar los 12 kilómetros de pistas en el conjunto de la estación.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.