ALLANDE.- Día del viento

La EDP Renovables celebrará el Día del viento, mañana, viernes 15 de Junio, en Allande.

Este evento, que pretende acercar el conocimiento de la energía eólica a la población de los lugares donde se asientan los parques de producción de energía a partir del viento, se celebró en ediciones anteriores en otros lugares de España como Cádiz o Zaragoza.

Las actividades organizadas para la jornada comenzarán a las 10 de la mañana y concluirán a las 14 horas, y entre ellas se encuentran juegos y talleres didácticos.

Un centenar de niños de los colegios de Pola de Allande y Berducedo se trasladarán al parque para participar en las actividades y conocer el funcionamiento de los aerogeneradores y la energía eólica. Directivos de la Empresa, el Alcalde de Allande y otras autoridades participarán también en el evento.

EDP Renovables inauguraba este parque eólico en febrero de 2013, con el que alcanzaba los 214,3 megavatios de potencia eólica en Asturias y convertía a la compañía en líder del sector en la región, con una cuota de mercado del 40%.

El parque de Carondio, localizado en los municipios de Allande y Villayón, es el más grande que la compañía tiene en todo el Principado de Asturias, y cuenta con una capacidad eólica instalada de 50 megavatios, gracias a los 25 aerogeneradores de 2 megavatios cada uno, modelo G80.

La apuesta de las eléctricas por las energías eólicas se fundamente en que representan un nuevo modelo energético sostenible y eliminan la emisión de gases de efecto invernadero.

El municipio de Allande es puntero en la producción eólica ya que cuenta además de este parque, con el de la Sierra de los Lagos, formado por otros 59 aerogeneradores.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.