ALLANDE.- Apertura de la piscina municipal


El ayuntamiento de Allande, mediante un bando, ha anunciado la apertura de la Piscina Municipal.

La instalación permanecerá abierta al baño desde hoy, viernes día 15, hasta el 5 de septiembre de forma ininterrumpida, incluso fines de semana y festivos, en horario de 12 de la mañana a 8 de la tarde.

La apertura al baño requiere la puesta al día de la instalación, después de haber estado cerrada todo el invierno, ya que debe cumplir el Decreto 140/2009, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Técnico-Sanitario de las Piscinas de Uso Colectivo del Principado de Asturias.

Garantizar la calidad del agua es una de las medias más importantes, por lo que se procede al vaciado de vaso, limpieza y desinfección, para volver a llenarlo con 350.000 litros de agua potable. Una vez lleno comienza el tratamiento diario del agua, mediante la aplicación de cloro, control del Ph, y renovación de un porcentaje diario.

Además del agua, la seguridad de los bañistas es otro factor importante en estas instalaciones, por lo que antes de la apertura se procede a la contratación de personal con la formación adecuada, en este caso son dos los socorristas que se encargan de la seguridad de los bañistas durante toda la temporada.

Como mejoras complementarias, este año se procedió a la renovación de la zona de césped artificial que rodea la piscina.

Las tasas de acceso se son las mismas desde el año 2009, siendo gratuitas para niños de 0 a 3 años, 1,50 Euros para personas de 3 a 15 años, y 2 Euros para mayores de 15 años, existiendo además bonos con descuento para 7 y 15 días.

Una de las actividades que se desarrollan todos los años es la del fomento de la práctica de la natación, impartiendo dos cursillos.

El primer de ellos se impartirá del 9 al 27 de Julio, y el segundo del  30 de Julio al 17 de Agosto, de 11 a 12 de la mañana, antes de la apertura al público.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.