TINEO.- El concejo puede perder cuatro concejales por la caída de población

Nota a los concejos vecinos: “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”

Alcalde y concejal

La pérdida continua de población del concejo de Tineo (no ajena a la del resto de los municipios del occidente astur) puede llevar al concejo a la pérdida de cuatro concejales en las próximas elecciones municipales.

Desde hace años, la tasa de natalidad es inferior a la de mortalidad. No obstante, el Ayuntamiento también ha detectado que entre sus residentes hay quienes no están empadronados en el municipio. El año pasado perdió  204 habitantes, quedándose con 9.700.

Dispuesto a intentar enmendar la situación de alguna forma, el alcalde, José Ramón Feito, señala que los presupuestos municipales recogen incentivos en forma de ayudas para la creación de empleo autónomo y para la contratación de las empresas locales, así como para la compra de suelo industrial en los polígonos. Propuestas a las que ahora suma la campaña informativa “para animar y concienciar a la gente que está viviendo en Tineo a que se empadrone aquí”.

Asegura que han vuelto tinetenses que en su momento tuvieron que emigrar a otros lugares, pero que ahora han regresado y aún no han formalizado el cambio. También hay tinetenses, asegura el alcalde que no están viviendo en la actualidad en el concejo, pero que podrían mantenerse empadronados en él.

El alcalde precisa que “el empadronamiento para nosotros es fundamental porque muchos de los recursos que llegan vienen marcados por el número de habitantes del municipio”, y recuerda que  una de las peticiones de las zonas rurales es que no solo se tenga en cuenta el número de habitantes a la hora de recibir prestaciones de servicios, sino que se valore la superficie de los territorios. “Perdemos recursos en la participación de tributos del Estado y del Principado de Asturias y al final tenemos el mismo territorio que atender pero con menos dinero”.

Aparte del beneficio común, la campaña también incide en los beneficios individuales de los vecinos tinetenses a la hora de acceder a subvenciones  y ayudas municipales, a descuentos y bonificaciones fiscales y a los diferentes servicios que ofrece el Ayuntamiento.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.