CANGAS DEL NARCEA.- Antonio Ochoa, medalla de oro de Artesanos

La Sociedad de Artesanos “Nuestra Señora del Carmen”, responsable y organizadora de la Descarga , decidió  ha decidido otorgar la medalla de oro de 2018 a Antonio Ochoa Rodríguez, miembro de la directiva de la Sociedad durante 26 años. “Siento una satisfacción enorme, estoy emocionado porque es un gran honor”, declaró el homenajeado.

La entrega de la medalla de oro será el 7 de julio, después de la primera tirada de voladores en Novenas, a las 21 horas. “La entrega de las medallas es el acto más importante después de la Descarga”. La medalla fue concedida con la unanimidad de todos los miembros de la Junta Directiva ya que Ochoa “estuvo durante 26 años en la directiva trabajando en distintos cargos, incluso ahora estando fuera de la directiva sigue ayudando mucho”.

El galardón pilló por sorpresa a Antonio Ochoa ya que, como él mismo explica, “hace cuatro días que dejé la directiva, no me lo esperaba, me siento casi más partícipe de entregarla que de recibirla”. Por ello lo estima como un gran honor que le ha emocionado sobremanera: “Para los que somos amantes de la Descarga, la medalla de oro es el mayor honor que te pueden hacer”.

Con la medalla de oro ya concedida, la Sociedad de Artesanos inicia la cuenta atrás de cara a las fiestas de Nuestra Señora del Carmen. “Va todo perfecto, de maravilla y ya en marcha, estoy muy ilusionado con la organización de este año”, precisa Martínez. En los últimos días han visitado al pirotécnico para examinar la pólvora con la que se harán los miles de voladores que sueltan en los días festivos y que tienen en la Descarga su día grande. Uno de los principales temas que se están abordando especialmente  son los correspondientes a las medidas de seguridad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.