CANGAS DEL NARCEA.- El AMPA del ÍES apoya al profesorado ante la eliminación de F.P. Básica en el concejo.

 

La Asociación de madres y padres del IES de Cangas del Narcea apoya al profesorado del centro en su petición  de que no se elimine la FP Básica del concejo.

Desde la Asociación, en un comunicado de prensa, han expresado  su  „preocupación y rechazo ante esta decisión tomada por la Consejería de Educación de Asturias“.

Y añaden: „Nuestro centro, se encuentra en un concejo con unas características especiales que deben ser tenidas en cuenta por la Consejería: como cabecera de comarca, dónde se concentran alumnos que provienen de distintos concejos del Suroccidente y que no tienen otras posibilidades en sus municipios, dónde nuestros alumnos no tienen ninguna opción de formación en esas edades sino es la formación impartida en el IES y con un alto índice de población juvenil que emigra fuera para seguir formándose por falta de una oferta de FP actualizada a la situación del territorio.

Defendemos que se tenga en cuenta que es un centro que precisa una atención preferente y se permita grupos más reducidos de alumnos como en este caso. No debemos olvidar que la Formación Profesional Básica es una oportunidad para aquellos estudiantes que cumplan unas condiciones determinadas, puedan seguir en el sistema educativo. Sino tenemos esta opción correremos el riesgo que alumnos, sin haber conseguido la ESO y sin posibilidad de optar a una formación  queden descolgados del sistema educativo“.

 

 

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.