CANGAS DEL NARCEA.- Demasiados jabalíes

 Los cazadores cangueses piden que se aumente el número de cacerías de jabalí que se pueden realizar dentro de la zona de la Reserva de Cangas del Narcea, que abarca Genestoso, Puerto de Leitariegos, Gillón y Gedrez. Según los cazadores solo se han dado en esta zona ocho cacerías y advierten que la población de porcino está creciendo y con ella el número de daños en fincas .

Denuncian los cazadores que la guardería tuvo que hacer recechos en la zona de Leitariegos hace unas semanas, algo que consideran totalmente contradictorio; “vienen ellos a matar los jabalíes mientras que a nosotros nos reducen las cacerías”, por la que han pedido explicaciones al sin haber recibido una respuesta aún.

Reclaman que se cuente con el cazador para realizar las batidas y recuerdan que no ofertar cacerías supone una pérdida económica para la Administración, puesto que las cuadrillas pagan por hacerlas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

3 comentarios en «CANGAS DEL NARCEA.- Demasiados jabalíes»

  1. Los guardas se quieren reir de los cazadores son unos fatos todos encima que se paga para cazar vaya como lo agradecen dandote la patada habia que denunciarles a ver quien tiene la razon un cazador o un pollino de un guarda.

  2. Los guardas no saben lo que hacen no tienen cabeza ninguna entraron en la reserva un dia de noche y mataron diez jabalis y con perros y encima sin licencia de armas son unos gelipollas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.