CANGAS DEL NARCEA.- ‘La Pasamontes’ homenajea este sábado a Gómez Marchante y cambia de recorrido

La séptima edición de la Marcha cicloturista impulsada por el ex ciclista Luis Pasamontes, ‘La Pasamontes’, homenajeará este sábado al ex corredor José Ángel Gómez Marchante y, con salida y meta en la localidad asturiana de Cangas de Narcea, cambia de recorrido, de 113 kilómetros y 3.200 metros de desnivel acumulado, informan los organizadores. Este año la organización ACA Cicloastur ha preparado un trazado en el que se pasará en varias ocasiones por Cangas antes del muro de pavés, que emularán a las clásicas del norte de Europa, y la ascensión al mítico Santuario del Acebo, un puerto de 10 kilómetros con un desnivel medio del 7,8 por ciento. En el palmarés de la cumbre canguesa figuran nombres ilustres como los de Miguel Induráin, Nairo Quintana, Joseba Beloki, Richard Carapaz, José María ‘Chava’ Jiménez y Xabi Tondo.

‘La Pasamontes’ homenajea este sábado a Gómez Marchante y cambia de recorrido

Hoy, viernes 22, se celebrará en el Teatro Toreno una charla coloquio en la que se homenajeará a José Ángel Gómez Marchante, ciclista que consiguió victorias en Vuelta a País Vasco o Subida a Urkiola y que terminó quinto en la Vuelta a España de 2006. Además, la Asociación de exciclistas Asturianos, representados por hombres como Coque Uría, Carlos Barredo, Manuel Jorge Domínguez, o el que fuera corredor del KAS Antonio Menéndez, también tendrán su reconocimiento

Entre los participantes de la marcha estará, además de Luis Pasamontes, el aristócrata y empresario Rafael Medina Abascal, un apasionado de la bici que ha participado, entre otras pruebas, en la GAES Titan Desert en Marruecos, una de las pruebas de mountain bike más duras del calendario.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.