POLA DE ALLANDE.- Obras en el colegio de la Pola

La Consejería de Educación y Cultura realizará próximamente obras de mejora en los edificios del Colegio de Pola de Allande. Las obras a ejecutar tienen como finalidad principal la supresión de barreras arquitectónicas y mejora de las condiciones climáticas de Colegio.

Los dos edificios que componen las instalaciones educativas son propiedad del Ayuntamiento de Allande, fueron inaugurados en el año 1982, siendo Alcalde de Allande D. José Álvarez Prida, y desde entonces se realizaron diversas obras y mejoras para adaptarlos a las necesidades de cada momento. El Cierre perimetral del recinto, la instalación de calderas de biomasa y el pintado exterior de ambos edificios fueron algunas de ellas.

Las obras que la Consejería pretende llevar a cabo en este momento tienen como finalidad adaptar ambos edificios a las condiciones legales de accesibilidad exigidas para los edificios públicos. Estas actuaciones se centran en construcción de baños adaptados, rampas de acceso, colocación de barandillas, sustitución de puertas de acceso, etc.

Otra de las actuaciones a realizar consistirá en la sustitución de las ventanas de aluminio de correderas sencillas con el fin de mejorar la estanqueidad del edificio del colegio y las condiciones de calor, colocando otras de aluminio termo-lacado y rotura de puente térmico con vidrio doble, y una estanqueidad total a los agentes térmicos y atenuación acústica.

El Ayuntamiento está realizando también un proyecto para la mejora de baños y duchas del edificio de la residencia, con el fin de facilitar la pernoctación de campamentos de verano, grupos deportivos, etc.

El importe de las obras, que la Consejería licitará próximamente, asciende a 281.841,68 euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.