CANGAS DEL NARCEA.- Moal reclama la integración de su plaza en el núcleo urbanizable

La Asociación Cultural de Moal ha solicitado a la Consejería de Infraestructuras la integración en el zona urbanizable de la plaza del pueblo que se halla fuera del núcleo urbano central.

Representantes de la citada Asociación se reunieron con el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, para trasladar algunas de las necesidades que tiene el pueblo. Entre ellas el integrar la plaza del pueblo en la zona urbanizable de la localidad para poder acometer reformas en ella. La plaza es el centro neurálgico de las muchas actividades que se organizan en esta localidad, especialmente de la popular carrera “Puerta de Muniellos”, ya que en ella están establecidas la salida y la meta para los corredores. José Lago, alclade pedáneo, señaló que el consejero “coincidió con nosotros en que se trata de un error que se debe subsanar”,.

También reclamaron la mejora de un camino de acceso a fincas y a la zona de monte conocido como Montecín, degradado por el paso del tiempo y que no permite el tránsito de vehículos agrícolas ni de medios para la extinción de incendios, en caso de ser necesario

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.