DEGAÑA.- Los mineros de Cerredo piden la continuidad de la empresa

Aunque el futuro se muestra cada vez más complicado y difícil, los 170 trabajadores de Astur Leonesa que se movilizaban el pasado viernes para exigir un futuro para la compañía minera de Cerredo. Más de 500 personas les acompañaron y apoyaron en la concentración celebrada en Cerredo.

Con ellos también, Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO; Luis María Fernández, secretario general de FI-USO Castilla y León; Alider Presa, el presidente de la Asociación de Comarcas Mineras; representantes políticos y todos los alcaldes mineros de Asturias y León.

Con esta concentración los trabajadores inician un calendario de movilizaciones para exigir al nuevo Gobierno nacional celeridad para retomar las negociaciones para reordenar el sector minero; exigir el abono de los salarios no percibidos desde hace ocho meses y la continuidad de esta explotación”.

Pablo Ménguez, presidente del comité, ha reclamado “la continuidad de Astur Leonesa porque sabemos que la explotación es rentable” y ha pedido al nuevo Gobierno “celeridad para atajar el problema porque precisamente de lo que carecemos es de tiempo en este momento.

En la lectura del manifiesto, Ménguez criticó que la “irresponsabilidad” de los organismos públicos, partidos políticos, instituciones, Gobierno Central y empresas eléctricas “está poniendo en una situación crítica a las personas que dependemos de este sector. A los mineros y a sus familias, que finalmente son los que pagan las consecuencias de sus malas gestiones, olvidándose que con sus decisiones están poniendo al borde del precipicio a los cientos de familias que dependen de forma directa e indirecta de este sector”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.