ALLANDE.- Inauguración del remodelado consultorio de Berdudedo

Mañana viernes tendrá lugar el acto de inauguración del Consultorio médico de Berducedo, una vez concluidas las obras de remodelación integral.

El acto tendrá lugar a las 12 de la mañana, con la presencia del Consejero de  Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, El Alcalde de Allande, Gerente del Área Sanitaria y Gerente de la empresa constructora.

El edificio, que se encontraba en obras desde Octubre de 2017, comenzará mañana a las 9 a prestar el servicio médico habitual, hora a la que está previsto proceder al enganche de la telefonía y las comunicaciones.

Las obras ejecutadas consistieron en una reforma integral del edificio, procediendo al vaciado total del inmueble, dotándolo de una nueva estructura interior y redistribuyendo todos los espacios.

Además de la zona de consultas, también fueron rehabilitadas en su totalidad las viviendas del personal médico, situadas en la segunda planta, y la cubierta.

Las obras concluyeron con la colocación de las distintas instalaciones como electricidad, fontanería, calefacción, y los acabados de suelos, techos y carpinterías.

Tras la actuación, el edificio dispone de nuevo acceso, con supresión de barreras arquitectónicas, una nueva distribución interior, con consultas y sala de espera más amplia, baños adaptados, y un nuevo sistema de calefacción.

La empresa ejecutora de la obras fue Víctor Medero Construcciones, de Pravia, y contó con una inversión de 210.574 Euros, que están cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La Consejería de Sanidad dotó además al consultorio de nuevo mobiliario y equipamiento médico que se estrenará mañana.

Después del acto de inauguración, que tendrá lugar en el propio consultorio, el Ayuntamiento invita a los vecinos de la zona a un picheo que tendrá lugar en las instalaciones del Colegio de Berducedo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.