CANGAS DEL NARCEA.- El PP pide apoyo municipal para la Térmica de Soto

 Tras las noticias de posible cierre de la Térmica de Soto impulsada y acelerada por la política del actual Gobierno de España, el PP cangués cree conveniente que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea manifieste su posición de apoyo al sector mediante una moción ya presentada.

Entienden los populares que “es importante que todos los grupos políticos del municipio vuelva a estar unidos en torno a este sector. Y esto debe de ser así tanto en cuanto, y en las distintas ocasiones del pasado, todos los grupos políticos de Cangas se unieron en defensa del carbón a excepción del año 2016 cuando PSOE y IU de Cangas (actual gobierno) se posicionaban a favor del cierre en la moción presentada en aquel momento.

 

La moción recoge lo siguientes motivos para su presentación:

“En la prensa regional ha sido publicada una noticia cuya transcendencia para el futuro de Cangas del Narcea y de toda la comarca suroccidental es total, pues lo que se está anunciando no es otra cosa que el posible cierre de la central térmica de Soto de la Barca, lo que sin duda supondría un duro golpe final a la economía de la comarca al traer consigo el cierre de actividades, pérdida de puestos de trabajo directos e indirectos, etc., además de suponer la defunción del carbón autóctono dentro del mix energético. Este anuncio no puede caernos en saco roto ni ser tomado como una invención, más cuando el pasado 25 de octubre de 2017, el Congreso de los Diputados, aprobó una moción para adelantar el cierre de las centrales térmicas con los votos favorables del Grupo Socialista, Ciudadanos y Podemos. Si a esto le unimos las constantes declaraciones de la Ministra de Transición Ecológica, contrarias al carbón y a las centrales térmicas y al silencio cómplice del Secretario de Estado, el asturiano Hugo Morán, es patente que el Gobierno Socialista de la Nación apuesta por el cierre de la térmicas, como es el caso de la central de Soto de la Barca Es por ello que el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente MOCIÓN para su aprobación

1- Que por el Ayuntamiento en Pleno se acuerde mostrar su apoyo al mantenimiento del mix energético nacional, que supone un compromiso con el carbón incluido el autóctono, así como con las centrales térmicas, en un horizonte no inferior al año 2030. 2- Que por el Ayuntamiento en Pleno muestre su oposición al cierre de la central térmica de Soto de la Barca. 3.- Que el presente acuerdo sea notificado al Gobierno de la Nación, al Ministerio de Transición Ecológica, al Gobierno Regional, Al Consejero de Empleo, Industria y Turismo, y a los Grupos Parlamentarios de la Junta General del Principado”

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.