ALLANDE.- Fonteta :Solidaridad vecinal contra el fuego

 Los vecinos de la localidad allandesa de Fonteta celebraron hace unos días un acto de prevención y concienciación contra el fuego.

Los incendios que afectaron gravemente en dos ocasiones esta zona, poniendo en grave peligro este núcleo, singular por su tipología arquitectónica, llevaron a los vecinos a un alto grado de concienciación con respecto al peligro que supone el fuego. Ante ello, la Asociación de Vecinos se puso al trabajo y acaba de inaugurar un sistema de bocas de riego para prevención de incendios en un acto que contó con la presencia del Gerente de Bomberos de Asturias y el alcalde del concejo.

En el acto, el Jefe de Zona de Bomberos y dos bomberos dieron una pequeña charla a los vecinos sobre el funcionamiento de la entidad Bomberos de Asturias y como prevenir y actuar en caso de incendio. Seguidamente lo llevaron a la práctica trabajando con mangueras y extintores.

Anteriormente, los vecinos ya habían tomado otras medidas de prevención como la limpieza de matorral de las fincas particulares que rodean el pueblo.

A los vecinos les queda aún pendiente la construcción de un depósito de agua para abastecer las bocas de riego instaladas, a fin de que dispongan de caudal suficiente para actuar en caso de contingencias.

Un ejemplo de solidaridad vecinal para otros pueblos de la comarca

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.