CANGAS DEL NARCEA.- Ochoa recibe la Medalla de Oro de Artesanos

Directiva de Artesanos

Con el salón de actos de la Casa de Cultura lleno, Antonio Ochoa recibió la medalla de Oro de la Sociedad de Artesanos de la mano de su presidente  Luis Vicente Martínez Tejón

 El secretario de la Sociedad, Mario Vázquez, fue el encargado de glosar la figura del alarmado. Y lo hizo en estos términos:

“Si ya es complicado dedicar por primera vez unas palabras, en un acto tan importante para los cangueses como es este, resulta más difícil aún, si de quien tienes que hablar, ha sido tu mentor en estos oficios durante los últimos años, espero ganarme su aprobado.

Antonio Ochoa Rodríguez, Ochoa para todos los que hemos compartido algo con él, es sin lugar a duda esa persona afable, tranquila y desinteresada, que siempre tiene un minuto para dedicarte, una palabra de aliento o un buen consejo que regalarte.
Aunque oriundo de Celón, Ochoa es un cangués más. Desde su etapa de estudiante en Corias, de maestro en el Reguerón o de director de la Escuela Hogar, Ochoa se ha empapado de la cultura de nuestro pueblo, y ha contribuido a escribir, una pequeña parte de ella.

Imposición de la medalla

Desde su ingreso en la junta directiva en 1992, Ochoa trabajó activamente, y poco tardó en aportar sus conocimientos para modernizar todo el entramado administrativo de esta sociedad, informatizando todo el sistema, facilitando la domiciliación de los recibos, y haciendo que la documentación acerca de la sociedad más grande del pueblo, fuera accesible, un gran paso teniendo en cuenta los años que corrían.

Comenzó como Vicesecretario, y tras el centenario de la Sociedad, pasó a desempeñar el cargo de Secretario hasta el pasado año. Compartió su trabajó con diferentes presidentes, Falo, Pablo, Arturo y Juan, que vieron en Ochoa, no sólo su valía sino la calidad humana que atesora. Veintiséis años de trabajo desinteresado por, y para, Artesanos y La Descarga.

Ochoa y su mujer

Pero la aportación más importante que Ochoa deja a esta Sociedad, quizás debido a su deformación profesional, fue la de hacer de tutor de las nuevas generaciones que nos hemos ido incorporando a la directiva de la Sociedad de Artesanos.

Ha sido él, el nexo de unión, la transición entre dos generaciones al frente de Artesanos. Apaciguando el ansia de quienes entrábamos y calmando a aquellos que aún no nos veían preparados.
Por tu trabajo, tu tiempo y tu plena dedicación a la Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen, eres merecedor de la más alta distinción para un cangués.

Porque sí, para nosotros eres un cangués. Y sabemos que llevarás con orgullo esta medalla y estarás ahí siempre que Artesanos te reclame.
Gracias por tanto Ochoa!!!!”

Pacuti con Salvatore

 

Anteriormente, el presidente hizo mención a la labor de “presidente provisional en periodos electorales” que desde hace años venía desempeñando el popular Pacuti al que se hizo entrega de un presente entre los aplausos de los asistentes.

Ochoa señaló sentirse muy horado y orgulloso por la distinción recibida mostrándose dispuesto a continuar trabajando para Artesanos siempre que sea requerido para ello

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.