CANGAS DEL NARCEA.- 22.000 euros en mejorar la seguridad de los polígonos industriales.

Polígono de Obanca

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea instalará 14 cámaras de video vigilancia en los polígonos de Obanca y Tebongo. “El objetivo es que sean elementos disuasorios tras los robos y tentativas de los últimos años”, explicó el Alcalde cangués José Víctor Rodríguez.

Los polígonos industriales de Cangas del Narcea, ubicados en Obanca y Tebongo, albergan a un total de 47 empresas que desarrollan su actividad dentro del municipio y generan empleo. Durante los últimos años, varias de ellas han sufrido robos y tentativas de robo que han llevado al Ayuntamiento de Cangas del Narcea a invertir 22.000 euros en la instalación de cámaras de videovigilancia que estarán controladas por la Policía Local.

En la actualidad no existe un sistema de vigilancia continua en los Polígonos Industriales, recayendo el grueso de su vigilancia en patrullas de la Guardia Civil. “Con esta medida queremos que la colocación de las cámaras de vigilancia sean elementos disuasorios para evitar robos a quienes generan riqueza y empleo en Cangas y que no tienen por qué ver cómo merma su patrimonio a cuenta de actos delictivos que pueden evitarse con esta actuación”, explicó José Víctor Rodríguez.

Además, en ambos polígonos se producen conductas temerarias como derrapajes y acciones a gran velocidad, sobre todo en horario nocturno, cuyos conductores serán identificados con estos sistemas y sancionados.

La instalación consistirá en la colocación de 7 cámaras en Obanca y otras 7 en Tebongo, de videovigilancia IP y que contarán con equipo de grabación continuada colocados en las dependencias de la Policía Local. Su ubicación, sobre báculos y luminarias, no se efectuará solamente a las entradas de los polígonos, sino a lo largo de toda su longitud, para hacer más eficaz la vigilancia.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.