ALLANDE.- Romeria de San Crsitóbal

 

Casi setenta años de tradición avalan la romería de San Cristóbal que todos los años lleva en los vehículos en caravana al Campo del Río.

La fiesta está organizada por la Hermandad de San Cristóbal, fundada en los años cincuenta del siglo pasado, por conductores de Allande, Cangas del Narcea y Tineo, con la finalidad de rendir homenaje a su patrono.

El Campo del Rió, en el límite entre Allande y Tineo, fue el lugar elegido como destino de la romería, misa y comida campestre en honor a San Cristóbal.

La fecha de celebración está fijada para el segundo domingo de Julio, y este año, una vez más la caravana de vehículos, procedentes de toda la Comarca, salió pasadas las 12:30 de la mañana del Parque del Toral, para hacer el recorrido por el centro de Pola en dirección a Colobredo, y posteriormente al Campo del Río.

Junto a la capilla de San Lorenzo se celebró la tradicional misa de campaña  en honor de San Cristobal, en la que se recordó a los socios de la hermandad fallecidos el último año.

Después de la misa tuvo lugar la bendición de vehículos y se procedió al reparto del bollo y el vino a los socios de la hermandad.

Como siempre, las meriendas familiares ocuparon toda el área recreativa en un día en el que el tiempo acompañó, haciendo agradable esta estancia festiva.

A las siete de la tarde empezó la actuación musical, con la verbena que se prolongaba hasta pasada la media noche.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.