CANGAS DEL NARCEA.- Cangas acogerá el Consejo de Administración de la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales

Jugadores en Cangas

La próxima reunión del Consejo de Administración de la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales (AEJDT), prevista para abril de 2019, se celebrará en Cangas del Narcea.

Así se decidió por unanimidad en Mechelen (Bélgica), ciudad que acogió el programa de actos más importante del mundo del juego y deporte tradicionales. La candidatura canguesa fue defendida por Francisco Álvarez Cadenas, presidente de la asociación del Bolo Vaqueiro, que explicó a la asamblea en qué consistiría el programa de acogida, basado en actividades deportivas, culturales y científicas.

Álvarez Cadenas, que alabó entusiásticamente, las bondades y naturaleza del concejo señaló que la fecha escogida no es casual, pues coincide con los veinte años desde el comienzo de la recuperación de los bolos en la comarca” precisando que  “hoy un activo social, cultural y deportivo”, concluyó.

Durante las jornadas se crearán materiales divulgativos sobre el bolo vaqueiro y se celebrarán exhibiciones y torneos, que se complementarán con visitas por la comarca. En el Congreso se analizarán “los procesos de recuperación de la tradición jugada y las buenas prácticas que los convierten en agentes activos de cohesión social y salud”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.