TINEO.- Punto Limpio para el concejo

El nuevo equipamiento ofrece un servicio de recogida separada de residuos tóxicos y voluminosos gratuito para particulares

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, visitaba el punto limpio construido por el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) en el polígono de La Curiscada, en Tineo, que entró ayer en funcionamiento y al que se han destinado 470.000 euros.

Lastra destacaba el servicio de proximidad y gratuito para los particulares que ofrecen las nuevas instalaciones que permiten impulsar notablemente el reciclaje y combatir los vertidos ilegales. El consejero y presidente de Cogersa ha recordado que el Plan Estratégico de Residuos 2017-2024 prevé dotar de medios para la recogida separada de residuos tóxicos y voluminosos a todos los municipios antes de 2025. Para lograr este propósito, el consorcio invertirá 20,5 millones en los próximos años.

El punto limpio de La Curiscada abrirá los lunes, martes, jueves, viernes y sábados, de 10:00 a 14:00 horas, y las tardes de los jueves, de 16:00 a 18:00 horas.

Con la puesta en marcha de este recurso, ya son tres los puntos limpios que Cogersa ha impulsado este año.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.