TINEO.- XVIII Jornadas del Pan y las Natas, este fin de semana en Naraval.

Hoy, 21 de julio, a las 13,30 horas, el exconsejero de Educación y Cultura y expresidente del Consejo de Comunidades Asturianas, Manuel Fernández de la Cera, inaugura en las instalaciones del Museo Vaqueiro de Asturias, ubicado en Naraval, las decimoctavas Jornadas del Pan y las Natas Vaqueiras.

Tras el acto de inauguración, se entregarán sendas placas honoríficas al Consejo Rector del Festival Vaqueiro y de La Vaqueirada como reconocimiento a su divulgación de la cultura vaqueira, y a José Manuel Rubio Feito, alcalde de barrio de Naraval, por su colaboración desinteresada con la Asociación Cultural Manxelón, organizadora de estas Jornadas.

A las dos de la tarde se ofrecerá a todos los asistentes una degustación de natas vaqueiras y pan cocido en el horno del museo, que estará amenizada por la actuación del grupo de baile vaqueiro “La Corte”, de Enverniego (Valdés).

Los actos continúan el domingo 22 con la celebración de las jornadas de convivencia del Museo Vaqueiro en las instalaciones de Folgueras del Río. Tras la misa de campaña en honor a San Antonio a las 13 horas, se celebra a las 14,30 horas la comida de hermandad, que irá seguida de encuentro ecuestre y baile.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.