CANGAS DEL NARCEA.- Reunión de la Comisión de Seguridad y reclamación de daños

Damnificados ante las dependencias municipales

Hoy, lunes, se reunirá en Cangas del Narcea de forma extraordinaria la Comisión de Seguridad para analizar lo sucedido en la villa con la explosión pirotécnica habida en la noche del 21 y adoptar medidas de cara a próximos años.

Para el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, “algo que seguro se tiene que adoptar es controlar las tiradas a mano hasta que las máquinas del Prao del Molín no estén totalmente preparadas”. Por otra parte veteranos miembros de las peñas incidían en que los inicios de los disparos a mano han de ceñirse con precisión a lo acordado ya que de ello depende que toda la maquinaria esté coordina y funcione perfectamente. “Y de ello tenemos que ser nosotros los primeros responsables”, precisan

Por otra parte, y durante toda la semana, en la Oficina de Atención, ubicada en las dependencias de la Policía Local, se atenderá a los vecinos que hayan sufrido daños en sus propiedades.

El alcalde, José Víctor Rodríguez, explicaba que “los damnificados deben dar parte a sus compañías de seguros y si éstas les solicitan la presentación de una denuncia en la que conste lo sucedido, ésta se les facilitará en esta Oficina”. El alcalde confía en que todo lo reclamado sea atendido por las compañías de seguros que corresponda.

Así mismo, a lo largo de la semana se irá cuantificando los daños, siendo la piscina, el Colegio Maestro Casanova y el ayuntamiento los edificios públicos afectados. “La piscina tardará mucho en abrir sus puertas, está muy dañada”.

Rodríguez destacó y valoró el funcionamiento del Plan de Seguridad, señalando que “ha sido un volador que ha salido mal el que provocó la explosión de lo colocado en el Prao del Molín, y gracias a que estaba activo el Plan no hay que lamentar más que 20 personas heridas leves por cortes, de las que una, un pirotécnico, sufre quemaduras de grado 1”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.