TINEO.- El pleno se opone al cierre de la térmica de Soto

 

Los concejales que conforman el ayuntamiento tinetense se opusieron de forma unánime al cierre de la central térmica de Soto de la Barca en un pleno extraordinario celebrado en el día de ayer. Se hallaban presentes los concejales presentes de los grupos PSOE, PP, IU y Foro no acudiendo a la sesión la concejala de Somos Tineo.  Los ediles votaron a favor de la moción presentada por el PP para que el Ayuntamiento mostrara su apoyo “al mantenimiento del ‘mix energético’ nacional que supone un compromiso con el carbón, incluido el autóctono, así como con las centrales térmicas, en un horizonte no inferior al año 2030”.

Somos Tineo justificó la no asistencia de su concejala al Pleno en parte por la declaración institucional firmada por PSOE, IU, Somos y Foro a principios de mes, y por considerar tal celebración como “un derroche” al celebrarse el jueves la sesión ordinaria. Señalan que el PP busca con ello “un lavado de cara”.

El alcalde, José Ramón Feito, aclaró que el posicionamiento de su equipo de gobierno es “el de apoyar todas las mociones o iniciativas que se presenten en defensa del carbón nacional y de la térmica, aunque puntualizó  que su exigencia es que se alarguen los plazos lo máximo posible y no solo se piense en 2030. “Debemos exigir, como se hizo en la época de Zapatero, que se invierta en investigación para reducir la contaminación, en tecnología que pueda alargar la vida de las térmicas y garantizarles un horizonte para que puedan amortizar la inversión”, señaló.

Los populares, aunque se mostraron satisfechos, aseguraron sentirse “decepcionados” ya que “el Alcalde está desconectado de la situación que atraviesa la empresa, una de las principales del concejo, no sabe qué inversiones se han realizado o se necesitan”, y aseguran que el regidor está intentando eludir la convocatoria del Pleno extraordinario “con una declaración conjunta del resto de grupos que no hacía referencia al cierre de la térmica”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.