CANGAS DEL NARCEA.- Comenzaron los cursos de la UABRA

Ciento cincuenta alumnos iniciaban el pasado martes la Universidá Asturiana de Branu (UABRA) en Cangas del Narcea, donde permanecerán durante las próximas dos semanas adquiriendo conocimientos sobre la llingua y participando en actividades culturales abiertas al público.

Es esta la novena edición de una iniciativa que llega, impulsada por la Academia de la Llingua Asturiana, la Universidad de Oviedo y la dirección general de Planificación Lingüística y Normalización del Principado de Asturias, con el apoyo del Ayuntamiento cangués.

Además de los cursos de los distintos niveles de asturiano, también será la segunda edición del curso de gallego-asturiano para maestros, además de otros como “Capacitación pa la Traducción al Asturianu”, “Competencies dixitales na Educación” y “Xestión cultural n’Asturias: creando cultura al traviés de los medios”.

La UABRA contará también con actividades abiertas al público que comenzaban ya el martes con la conferencia “Desarrollo rural n’Asturies” a cargo de Marcos Niño Gayoso, Alcalde de Santa Eulalia de Oscos, ayer miércoles,  concierto de Carlos Rubiera en el teatro “Conde Toreno” y el jueves  conferencia a cargo de Pablo A. Quiroga Prendes bajo el título “El cine na normalización social del asturianu”.

Las actividades culturales de la UABRA seguirán la próxima semana. El día 7 el periodista Damián Barreiro Maceiras hablará sobre la llingua en los espacios informativos de la TPA, a las 19 horas, en la Escuela Hogar. Al día siguiente, concierto de la Orquesta Céltica Asturiana en el “Toreno” a las 22.30 horas y, por último, la charla “Turismu n’Asturies: el valir de la llingua” a cargo de Ignaciu Galán, a las siete de la tarde en la Escuela Hogar.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.