TINEO.- Exposición de la diseñadora Ana Pérez Valdés

A las 19 horas de hoy, jueves 2 de agosto, se inaugura en la Casa de Cultura de Tineo la exposición “Metamorfosis”, que presenta un recorrido por la creación artística de la diseñadora Ana Pérez Valdés. La muestra resume su trayectoria creativa con trabajos que van de la pintura a la moda, pasando por el dibujo o la fotografía y con un hilo conductor claro: la naturaleza. Una naturaleza que siempre ha estado presente en la vida de esta artista, y que es una de las razones para presentar esta exposición en su Tineo natal.

El punto de partida de Metamorfosis se encuentra en los gabinetes de maravillas del siglo XVIII. Armarios o habitaciones enteras en las cuales los coleccionistas guardaban sus tesoros más preciados y que evolucionaron hasta convertirse en los museos que hoy conocemos. Ana Pérez crea en la sala de exposiciones su propio gabinete con una serie de objetos y curiosidades que nos recuerdan que todo está conectado en la naturaleza. Ya sea sobre un papel o sobre una tela, se establecen una serie de juegos en los cuales flora y fauna se confunden y se funden, dando lugar a una serie de criaturas fantásticas.

La exposición alterna prendas cubiertas de elementos vivos y símbolos mágicos que han sido vistas en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con cuadros pintados al óleo o bordados a mano; fotografías con presencias fantasmales que parecen diluirse en el papel, con dibujos de pequeño formato realizados en el último año y medio y entre los que abunda la fauna autóctona de Asturias como lobos y vacas. Y junto a esta variedad creativa, como guiño al pasado, se expone el primer cuadro pintado por la artista tinetense cuando sólo tenía 9 años y que fue expuesto por primera vez en la misma sala hace más de 20 años.

La exposición podrá visitarse hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes en horario de mañana en la Casa de Cultura.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.