CANGAS DEL NARCEA.- Muere al caer de un tejado en Pambley

El presidente de la parroquia de Jarceley, el socialista José Luis Álvarez Rodríguez, de 59 años, falleció en su casa de la aldea de Pampley, (unos 20 vecinos) en Cangas del Narcea, al caer del tejado del garaje. Había sido minero de profesión

José Luis

El suceso ocurrió a mediodía de ayer, domingo. Según relatan algunos vecinos, José Luis intentaba instalar una mosquitera en una ventana cuando se movió la uralita, perdió el equilibrio, y cayó al suelo desde una altura de cuatro metros. Estaba acompañado por su mujer, Balbina Marcos Menéndez.

La Guardia Civil recibió el primer aviso a las 12.15 horas. También se advirtió del accidente al 112, que desplazó a la ambulancia del hospital de Cangas del Narcea. Los profesionales sanitarios que acudieron al lugar del suceso solo pudieron certificar la muerte de José Luis.

El finado estuvo al frente de la alcaldía pedánea de la parroquia de Jarceley durante más de dos décadas, un cargo que todavía ocupaba. Se afilió al PSOE en 2012, cuando el actual alcalde de Cangas, José Víctor Rodríguez, logró la secretaría de la agrupación local, y en las elecciones de 2015 concurrió en el número siete de la lista municipal.

José Víctor Rodríguez tenía una estrecha relación con el fallecido, con quien compartió su última conversación el pasado viernes. “En el PSOE estamos consternados, deja un gran vacío”, dijo. .

Un hijo del fallecido falleció en un accidente de tráfico. Desde entonces, José Luís luchó por la mejora de la careteras rurales y reclamó una y otra vez una mejora del tramo que comunica Javita con Llamas del Mouro. Una obra que, precisamente, proyectó la Consejería de Infraestructuras este año gracias a una inversión que ronda el medio millón de euros..

El funeral por su eterno se oficiará hoy, a las 20.00 horas, en la iglesia parroquial de Jarceley.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «CANGAS DEL NARCEA.- Muere al caer de un tejado en Pambley»

  1. DESDE OVIEDO NO ME QUIERO IMAGINAR EL EL DOLOR Y SUFRIMIENTO QUE A SU FAMILIA LES QUEDA EN SUS CUERPOS ME SOLIDARIZO CON TODA SU FAMILIA PARA MI VISTOS LOS ECHOS ME FALTAN PALABRAS.
    MI N. TLFNO. 600810764. LAS 24 HORAS.
    RECUERDEN. LA VIDA SIGUE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.