CANGAS DEL NARCEA.- PSOE: Se invierten más de 900.000 euros en desbroces

 

El Equipo de Gobierno de Cangas del Narcea es el que más invertirá en los trabajos de desbroces en las últimas décadas. Esta es la respuesta que se da al PP, al que Ayuntamiento afea “su desconocimiento sobre los procesos de contratación y los trabajos que se están realizando”.

En nota de prensa afirman que Cangas del Narcea logra destinar más de 900.000 euros de inversión en trabajos para desbroces. Por un lado, 800.000 euros procedentes de la subvención que concede el Principado, a lo que hay que sumar más de 100.000 euros que aporta el propio Ayuntamiento para los trabajos de desbroce en carreteras municipales. “Desde que estamos nosotros al frente del Ayuntamiento hemos logrado que el Principado dé a Cangas más dinero para desbroces. Y eso se consigue con trabajo serio y riguroso y comprometiendo a los políticos de Oviedo, cosa que con otros no pasaba”, afirmó el Alcalde, José Víctor Rodríguez.

Los medios municipales, que en la actualidad se encuentran desarrollando trabajos de desbroce en la zona de Piedrafita a Vidal, no paran de realizar desbroces en todo el año, explicó Rodríguez. Por eso argumentó que le extraña la afirmación del PP municipal al respecto de que los medios municipales estén parados. “Se nota que lo que quieren es mentir y que les da igual todo. Pero yo les digo una cosa: ni todo vale, ni tampoco todos valen para representar a sus vecinos. A la vista está”, apostilló.

En ese sentido, el Alcalde también reprochó a los populares desconocer por completo el proceso de contratación. “Primero, porque el Alcalde no participa en las mesas de contratación, sino que lo hacen los técnicos municipales y, segundo, porque la ley de contratos exige que esta licitación se publique en el Diario de la Unión Europea, teniendo mayor transparencia que cualquier otra licitación que jamás haya tenido este Ayuntamiento”, afirmó.

Por último, Rodríguez invitó al PP a que “se informen bien antes de lanzar públicamente soflamas equivocadas y sobre todo para que no cometan errores ni hagan el ridículo con la información, ya que confunden además los desbroces de los montes y caminos, con los de las carreteras, y son buenos conocedores de que la época de los desbroces es a partir de agosto”. “Más trabajo por Cangas y menos mentiras es lo que necesitamos o, al menos, en lo que yo estoy centrado”, concluyó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.